Con el acompañamiento y financiamiento por parte del Gobierno Revolucionario, pequeños y medianos productores del municipio Bolívar podrán optar a los créditos otorgados por parte de los bancos agrícolas y bicentenario del pueblo.
Así lo informó el coordinador de desarrollo agrícola,Ing. Fray Toro quien apuntó que para el otorgamiento de crédito los pequeños y medianos productores deben tener los siguientes requisitos: Documentación del Instituto Nacional de Tierras INTI, Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA).
Igualmente destacó que, la alcaldía le brinda el apoyo técnico asesoramiento a los productores en el plan de siembra y el banco se encarga de efectuar una inspección al terreno o hectárea aportada para el financiamiento.
Informó que a la secretaría de desarrollo económico de la gobernación de Barinas, se le entrego el Plan de Siembra 2018 solicitando una diversidad de rubros tales como; maíz, caraota, plátano, café, hortalizas e igualmente que se encuentran trabajando en la elaboración de una data de los pequeños y medianos productores indicando que en el municipio existen alrededor de 2200 productores.
Comunicó que a través del Ministerio de la Comuna, la Comuna "Pie de Monte Andino Bárines" de la parroquia Altamira de Cáceres, fue financiada con 45 millones de bolívares para llevar adelante el plan conuco con la siembra de rubros de ciclo corto.
Asimismo Toro indicó que sostuvieron reunión con el Ministerio de las Comunas para el financiamiento a los consejos comunales, en el Plan Conuco como acción orientada a incrementar la producción, indicando que el aval lo dan a los Consejos Comunales a los 30 productores que integran ese crédito.
Finalmente Toro informó acerca del apoyo a los productores con levantamiento cartográficos de los punto UTM, los cuales son pasados a la dirección de catastro en la elaboración del plano y a su vez estos sirven para el INTI en la entrega de títulos agrarios y el Ministerio de Agricultura y Tierra en el RUNOPA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario