I CONVERSATORIO DE DIFUSIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTECIOSO ADMINISTRATIVO, EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

En el marco del seguimiento de la implementación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo en materia de Servicios Públicos, la jueza superior civil, doctora Moralba del Valle Herrera junto a su equipo de trabajo dictó este viernes un conversatorio de la ley con el objetivo de mostrar las herramientas necesarias para que ejerzan reclamo en caso de omisión, demora o deficiencia en la prestación de los servicios públicos.

La jornada se llevó en la biblioteca pública " Enriqueta Arvelo Larriva", de la parroquia Barinitas en dicha actividad participaron funcionarios de la alcaldía del municipio Bolívar, quienes aclararon sus inquietudes en el evento. 

Herrera apuntó que la primera instancia en donde se deben realizar los reclamos es el juzgado de municipio de la jurisdicción contencioso administrativos, estando conformado en la Jurisdicción del estado Barinas por 16 juzgados de municipio ordinarios y ejecutores de medidas.

Como segunda instancia recurrir al juzgado superior estadales de la jurisdicción contencioso administrativo, siendo del juzgado de Barinas, el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región los Andes.

Asimismo Herrera indicó las fases del procedimiento entre las cuales se encuentran: presentación de la demanda, admisión, citación, notificaciones, presentación del informe, audiencia oral y pruebas, y finalmente sentencia.

Entre los articulos de la carta magna para la clasificación de los servicios públicos se encuentran: Educación 102, 103,156, seguridad social articulo 86, transporte art. 156, alcantarillado art. 178.


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